31 DÍAS DE TERROR

Del 1ro al 31 de octubre estaremos dando un repaso diario por 31 de nuestras peliculas favoritas proyectadas a lo largo de 3 años de cine club.

¡Espero nos acompañen todo el mes y tengan un macabro Halloween!

Las movies a continuación:



DÍA 1: Inside
Alexandre Bustillo & Julien Maury, Francia, 2007



Proyectada el 9 de septiembre, 2008

Película por siempre vinculada al Vampi por ser la primer proyección que hicimos en la historia. Fue una de las movies detonantes a la creación del cine club. A su vez es pieza importante del New Wave of French Horror o del nuevo horror europeo en general.




DÍA 2: Jack Brooks: Monster Slayer
Jon Knautz, EUA, 2007



Proyectada el 20 de enero, 2009

Jack Brooks fue una de las películas con las que entramos al 2009. Aparte de contar con Robert Englund (Yes, this guy) Monster Slayer es un emocionante y nostálgico saludo al cine de hace 2 décadas, donde los efectos prácticos y de make-up dominaban sobre el entonces raquítico CGI. Recomendable para una gory night at the movies.




DÍA 3: Embodiment Of Evil
José Mojica Marins, Brazil, 2008



Proyectada el 14 de abril, 2009

Adelantándose un par de años al boom de género latinoamericano, Mojica Marins rescata a su viejo anti-héroe Zé do Caixão (Coffin Joe) para completar la odisea que inició hace casi 50 años con At Midnight I'll Take Your Soul y This Night I'll Possess Your Corpse: La búsqueda por la continuidad de la sangre. Teniendo en común lo que hemos visto en otras películas salidas del mismo pais, un espejo a la sociedad de clase baja brasileña, Encarnação do Demônio logra hacer un perfecto mash-up con el fantástico, el misticismo, folclor, la imaginería diabólica y claro, lleno de torturas y gore, creando el perfecto exploitation moderno, sin depender de tributos y únicamente perpetuando el increíble legado del señor José Mojica Marins.

Clic aquí para conocer otras películas donde aparece el personaje Coffin Joe pero que no son parte de la trilogía oficial. A continuación los trailers de las tres.



At Midnight I'll Take Your Soul (1963)


This Night I'll Possess Your Corpse (1967)



DÍA 4: Repo! The Genetic Opera
Darren Lynn Bousman, USA, 2008



Proyectada el 10 de marzo, 2009

Musical gótico de culto instantáneo que me costó trabajo digerir la primera vez, pero con vistas repetidas le agarré el gusto. Realizada por Darren Lynn Bousman, mismo director que hace poco rehízo la clásica de Troma, Mother’s Day. Con un presupuesto "moderado", la producción de la movie no se delata, sobre todo en los vestuarios y set dressings. El hecho de ser musical y la participación de Paris Hilton pueden espantar a muchos, pero en mi opinión son estos elementos los que le adhieren ese aura extraño al film.




DÍA 5: Splice
Vincenzo Natali, Canadá, 2009



Proyectada el 25 de septiembre, 2010

El director Vicenzo Natali, a quien la mayoría conocemos por su revienta-mentes opera sci-fi de bajo presupuesto, El Cubo, aquí llegó con una movie de la cual David Cronenberg estaría orgulloso. Es una re-conceptualización del clásico Frankenstein, adaptado a la tecnología moderna.




DÍA 6: Tokyo Gore Police
Yoshihiro Nishimura, Japón, 2008



Proyectada el 17 de febrero, 2009




DÍA 7: Parasomnia
William Malone, EUA, 2008



Proyectada el 9 de julio, 2009

Una rareza para mi gusto, que pone a uno dudar de donde vienen o a donde van, pero no deja dudas de ser un trabajo de autor. Lidiando con el paralelo entre la realidad y los sueños, la movie tiene un ritmo y visuales a los que no estamos acostumbrados. Es una imaginería un poco complicada de describir así que hagan como yo, vean el trailer y si les llama desde ahí, entonces chequenla y explíquenme de vuelta la situación.