El Suspiro del Cisne Negro



Cuando se piensa en el ballet, no se piensa inmediatamente en horror (A menos que seas el novio presionado en complacer a tu chica para después conseguir lo que quieres) Pero aquí tenemos dos casos de películas donde esta danza renacentista esconde mas de lo que ven los ojos. Además que las iniciales de ambos directores son D.A.

Suspiria de Dario Argento aplica mas en el giallo, la estilización italiana que dio vida al slasher americano. Esta movie es visual y narrativamente la perfecta puesta en escena del género. Jessica Harper (El interés amoroso del Fantasma del Paraíso) es la bailarina que llega a una gran academia de danza en Alemania que, no solo tiene a Miguel Bosé en mayitas, también esconde un macabro secreto tras sus paredes.



Por otro lado tenemos a Black Swan de Darren Aronofsky, que tampoco entra en el terror tradicional y se apega mejor a una tortura psicotronica como las que este señor ha perfeccionado. Básicamente es el descenso a la locura de una conservadora Natalie Portman por conseguir el estelar en la obra Swan Lake. Ya hable más de esta pelicula acá por si les interesa. Aqui les dejo el trailer.



Podrás ver ambas películas en una función doble el sábado 19 de febrero a partir de las 5pm en La Bodega Aragón. Sigue el evento en facebook.

¡Desenpolva las zapatillas, el tutu y baila tu camino hacia la locura!