Cogiendo basura

El otro día me preguntaban porque últimamente el cine club se ha empeñado en mostrar menos películas de estricto terror (como tal vez algún tiempo fue) y ha empezado a meter cosas, que por definición personal, prefiero catalogar dentro de lo bizarro o truculento, como la más reciente película de Herzog. La griega Dogtooth. A Serbian Film (que si da miedo pero por otros motivos) e incluso un par de documentales, entre otras cosas. Supongo que todo proyecto es igual que sus creadores, un ente evolutivo. No somos la misma persona que fuimos hace dos años, aunque a veces nos queramos empeñar en convencernos de que sí. Todo cambia. Nosotros los humanos cambiamos. Nuestros productos derivados también.

El mes de octubre, que hicimos lo posible por hacerlo terroríficamente festivo, ha quedado con unos espacios designados únicamente a la explotación, como la siguiente semana cuando proyectemos la doble función de Rodríguez, Planet Terror y Machete, esta semana les tenemos un combo sacado del basurero.

Ensalzando la mala calidad, en la primera instancia natural, en la segunda provocada, tenemos la proyección espalda con espalda del Mondo Trasho de John Waters, película que rinde tributo a las clásicas mondo films de los cincuenta y sesentas, marcando el estilo hyper-trasho que define a Waters, y, un producto de 40 años después, los Trash Humpers de Harmony Korine, grabada en video, emulando los antiguos casettes caseros, documentando a una pandilla de viejos que, como el título lo dice, humpean botes de basura. Trailer a continuación:



Los espero macuanos, este 2 de octubre no se les va a olvidar. A las 7pm en La Bodega Aragón. Sera una exhibición especial del vampi. Les hará reír y llorar. Gritar y soñar o quedarse dormidos. El punto es que festejemos un nuevo mes, un nuevo año del cine club. Diríamos: “Larga vida al Vampirascopio”, pero pues todos sabemos que es inmortal.
Jesús Brijandez
Director del Vampirascopio

UPDATE:

Imagenes de la proyección en este link.