EL VAMPIRASCOPIO CINE CLUB DETIENE SUS EXHIBICIONES
Tijuana, MX., 22 de marzo 2010.- El único cine club de los géneros fantástico y terror en Tijuana detiene sus exhibiciones semanales por causas que salen del control de los organizadores, en un intento por mantenerse firmes con sus ideologías y políticas de acción.
Hace un par de días, la organización de El Vampirascopio recibe la noticia del local-café que funcionó como previa sede de nuestro cine club sobre un plan de cobrar una admisión por la proyección de las películas. Un importe que por su naturaleza va en contra de las razones que iniciaron y se promueven con nuestro cine club.
Desde últimos años se viene hablando de la cultura libre, esto es, el concepto de la transmisión y difusión de las artes como información que debe ser accesible y permisible para todos. La cultura con propósitos educacionales como un derecho a la sociedad que la solicita. Esto se puede ver reflejado en los medios tecnológicos, como las descargas gratuitas de música y películas que ya forman parte de las costumbres comunitarias y, fuera de poner en tela de juicio la legalidad de esas acciones, las condiciones de la realidad no pueden ser rebatidas.
La proyección de películas en El Vampirascopio responde a estas, y otras tantas necesidades, de las cuales podemos mencionar la más importante: La compartición de cine de géneros que son populares entre la comunidad local, pero la distribución de esas películas no alcanza los niveles deseados (Que sean propiamente exhibidas en salas de cine) así que asumimos la labor de intermediarios entre nuestra materia prima favorita, el cine y ustedes siempre, el espectador.
Lamentablemente en esta ocasión los intereses de El Vampirascopio no fueron compatibles con la visión comercial del negocio que amablemente nos sirvió como sede por aproximadamente un año, mismo motivo por el cual decidimos retirarnos de la mejor manera posible. Les deseamos toda la suerte con sus nuevas políticas de venta así como nosotros también esperamos encontrar la prosperidad en nuestra próxima misión de corto plazo, con intenciones de que se convierta en largo: Encontrar una sede para nuestro cine club que sea compatible con los ideales y principios previamente mencionados y bajo los cuales funciona nuestra organización.
Un enorme saludo a todos y nos veremos mas pronto de lo que creen. Larga vida al cine de género.
SINCERAMENTE
Jesús Brijandez
Fundador de El Vampirascopio